MyArea

Área de Gestión de Información de los portales de la Fundación Audiovisual de Andalucía

FAQ (Preguntas más frecuentes)

¿Qué es Myarea?
Myarea es el administrador Web privado de los usuarios de los portales de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Desde este administrador Web los usuarios de la Fundación AVA pueden administrar sus datos.

¿Quién participa en Myarea?
Myarea es una iniciativa pública de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Sandetel (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones) una empresa pública adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y fomento de la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad, en la empresa andaluza y en las administraciones públicas.

¿A quien le puede interesar Myarea?
Myarea es un espacio abierto a todas las empresas y los/las profesionales relacionados con el sector audiovisual de Andalucía que quieran participar de los servicios y productos de la Fundación Audiovisual de Andalucía a través de nuestros portales Web: empresas y profesionales audiovisuales, empresas que necesiten servicios audiovisuales, o empresas TiC vinculadas con el sector audiovisual.

¿Quién gestiona la información?
La información publicada en Myarea está gestionada por los propios usuarios (empresas y/o profesionales). La Fundación Audiovisual de Andalucía es la institución responsable de la coordinación de la información publicada en el Portal. [Ver Aviso Legal]

¿Qué es un usuario?
El usuario es la persona encargada de la gestión de los datos. Los datos del usuario son su correo electrónico y su clave de acceso a la administración Web. Estos datos son privados y no aparecerán publicados en ningún sitio de la Web.

¿Cómo puedo darme de alta como usuario?
Dada la naturaleza del Myarea, las personas interesadas deben darse de alta primero como usuarios del sistema. [Ver Política de Privacidad] Desde ese momento el usuario podrá entrar en la zona de administración donde puede dar de alta su/s entidad/es: empresa, profesional (autónomo o cuenta ajena), asociación, etc.
El usuario recibirá un correo electrónico con sus datos de acceso (usuario/clave) en el momento de darse de alta el usuario así como cada vez que modifique dichos datos.

¿Qué es una entidad?
La entidad es la/s empresa/s y/o profesional cuya información desea el usuario que aparezca en los portales de la Fundación AVA. Además de las empresas y profesionales, también pueden darse de alta otras entidades como asociaciones, federaciones, administraciones públicas, etc. que estén vinculadas con el sector audiovisual andaluz.
Todas las entidades deben tener asociada al menos una actividad a la que se dedican.
Los datos de cada entidad dada de alta aparecerán publicados de forma automática dentro de la Guía del Audiovisual en Andalucía clasificados según su/s actividad/es.

¿Qué son las actividades?
Las entidades que se den de alta en Myarea deben tener asociada al menos una actividad (hasta un máximo de cinco) que indiquen a qué se dedica dicha entidad. Los usuarios deben elegir una de las actividades como actividad principal de la entidad que será tomada en cuenta con fines estadísticos.
La elección de las actividades a las que se dedican las entidades, junto con otros datos como al provincia o el tipo de entidad definirán su perfil, en base al cual tendrán acceso a los distintos servicios de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

¿Cuáles son los perfiles?
El acceso a los distintos servicios dependerá del perfil de cada entidad. Los distintos perfiles posibles son:

1. Usuarios (con o sin entidad asociada).
    1. Recibir el boletín de la revista (www.fundacionava.org)
    2. Publicar ofertas de empleo
    3. Inscribirse en los cursos de la Fundación AVA.
  2. Entidades audiovisuales en general.
    1. Inscribirse en la Guía del Audiovisual en Andalucía
    2. Participar en los servicios del Portal ATiC salvo la Guía ATiC.
  3. Profesionales audiovisuales andaluces.
    1. Publicar demandas de empleo
  4. Empresas productoras o profesionales productores.
    1. Participar en la Bolsa de Co-Producción de Avándalus
  5. Empresas productoras o profesionales productores andaluces.
    1. Incluir obras en las Producciones audiovisuales andaluzas
  6. Empresas TiC.
    1. Participar en los servicios del Portal ATiC.
    2. Inscribirse en la Guía ATiC
Así por ejemplo, un usuario con una entidad “empresa” con una actividad “productora” que tenga sede en “Sevilla” podrá acceder a: Recibir el boletín de la revista; publicar ofertas de empleo; inscribirse en los cursos de la Fundación AVA; inscribirse en la Guía del Audiovisual en Andalucía; participar en los servicios del Portal ATiC salvo la Guía ATiC; participar en la Bolsa de Co-Producción de Avándalus; e incluir obras en las Producciones audiovisuales andaluzas

¿Por qué no aparecen mis datos cuando los actualizo?
La Fundación Audiovisual de Andalucía, como institución responsable de la coordinación de Myarea, validará la publicación de toda la información que aparezca en el Portal. Por este motivo la información no aparecerá inmediatamente en Myarea. [Ver Aviso Legal]
Desde la Fundación AVA se establecerá un control de verificación de datos previo a la publicación de estos, para asegurar la veracidad de la información aportada por los usuarios. En caso de detectara alguna irregularidad en los datos aportados, estos no serán publicados. La Fundación AVA se reserva el derecho a pedir más información para contrastar los datos facilitados.

Información de Interés