MyArea

Área de Gestión de Información de los portales de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Politica de privacidad

1. Derecho de información

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio del sitio web www.avandalus.org (en adelante, el "Sitio Web"), así como el resto de sitios web que la Fundación Audiovisual de Andalucía (en adelante Fundación AVA) pone a disposición de los usuarios de Internet interesados en sus servicios y contenidos (en adelante, los "Usuarios").

De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD), la Fundación AVA titular del sitio web, informa al usuario de este sitio de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por la Fundación AVA y bajo su responsabilidad.

2. Finalidad

Los datos de los usuarios registrados a través de los formularios habilitados al efecto en el sitio web son recabados por la Fundación AVA con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios que la Fundación AVA proporciona al sector audiovisual de Andalucía.

3. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos

Los campos marcados como obligatorios en los formularios a cumplimentar por el usuario son estrictamente necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a la Fundación AVA son veraces y se hace responsable de comunicar al mismo cualquier modificación de los mismos.

4. Consentimiento del usuario

El envío de datos personales mediante el uso de los formularios electrónicos de la Fundación AVA o, en su caso, mensajes de correo electrónico, supone el consentimiento expreso del remitente al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los medios de comunicación indicados, servicios y productos relacionados con las finalidades de las actividades de la Fundación AVA, así como al envío de comunicaciones vía electrónica con información relacionada con la Fundación AVA y sus iniciativas.

5. Boletín y comunicaciones electrónicas

la Fundación AVA pondrá a disposición de los usuarios que previamente lo hayan autorizado a través del formulario de suscripción habilitado a tal efecto, el servicio de envío de un boletín en el que se incluyen las noticias, novedades e información más relevantes del sitio web. Asimismo, el usuario podrá darse de baja o modificar los datos de suscripción al mencionado boletín mediante un link habilitado en el boletín a tal efecto, o solicitud por email a informatica@fundacionava.org.

6. Seguridad

la Fundación AVA mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

la Fundación AVA se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

la Fundación AVA no utiliza técnicas de "spamming" y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este sitio web o mensajes de correo electrónico.

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999) y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002).

8. Derechos del usuario

El usuario siempre podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición al tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos automatizado, incluida la elaboración de perfiles

Estos derechos pueden hacerse efectivos mediante la propia configuración de la página web. En caso de problemas para la realización efectiva online así como para cualquier tipo de duda o controversia respecto a nuestra política de privacidad de datos se podrán dirigir directamente a:

Área de Ordenación
ordenacion@fundacionava.org
Fundación Audiovisual de Andalucía
Edificio Canal Sur, Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro, 6,
41092- Isla de la Cartuja
Tlf.: 954 46 73 10

El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos están ajustados a la normativa establecida en la Ley Orgánica 15/1999,13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E 14/12/1999) y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. 12/07/2002).

9. Modificación de la presente política de privacidad

la Fundación AVA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Información de Interés